Un post personal

Hola a todas! He andado muy desaparecida…y la verdad, apenas me regresen las ganas de estar en blog o comentar, lo haré.

Me quedan dos días de postnatal, y esta cuenta regresiva me ha tenido bien bajoneada, llena de pensamientos acerca de mi hijo…mi primer hijo! Y bueno, de a poco subiendo el ánimo. Quizá no vuelva en seguida a trabajar, pero de todas maneras es complejo pensar en dejarlo en sala cuna porque por el momento es la única posibilidad. Estoy solita con él en casa porque mi marido trabaja, y eso me permite pensar mucho (más de lo que me gustaría), así que para subirme el ánimo me puse a leer unos libros de Sherlock Holmes y en eso se me han ido los días (y en cuidar de mi pequeñito mamón fuente inagotable de energía!!! jaja).

Espero que todas estén bien! Siempre leo sus posts, pero no siempre comento…las tengo a todas presentes y me alegra el día poder leerlas (tampoco estoy en un estado depresivo, yo diría más bien “reflexivo” que me ha sacado un poco de este lugar).

Saludos a todas 😀

Anuncios

23 comentarios en “Un post personal

  1. aaaaaaaaaaaaay
    recuerdo haber pasado por esto mismo hace unos años… pero porota alcanzo al postnatal antiguo… asi es que apele a la amada depresion post parto y consegui estar con ella hasta los 7 meses… es un desgaste terrible, y eso que contaba con el apoyo de mi mamá quien la cuidaba…

    no se que decirte mas que (cof cof) una depre post parto es super comun (cof cof)

    • Es terrible! =( y claro, el antiguo postnatal era aùn más tétrico…mal, mal!
      Jaja, esta semana tengo médico…así que ahí les contaré 😀 lo más seguro es que tenga eso……o sea…quizá…quién sabe no? jeje

      • claro… uno nunca sabe, pero llorar, el miedo terrible a que le pase algo, que te de angustia … no querer dejarlo ni para ir al baño, sentirte mal, llorar sola, sentirte culpable…
        digo, eso … emmm, ayuda

  2. Insisto en que las madres deberían dejar de trabajar por ley mínimo 2 años, no me cabe en la cabeza dejarlos a los 6 meses siguen siendo muy chiquititosss!!!!
    Bueno aprovecha los días al máximo !! Cariños!

    • Ojala se pudiera!!!! 😦
      y en eso estoy, aprovechando al máaaaaaximo cada día, momento, segundo jeje, gracias por escribir, besos!

  3. Te entiendo tanto, que a mi también me apareció una depresión post parto, pude estar un mes más, pero la psiquiatra pensó que era mejor que trabajara para que se me pasara (malvada), por suerte contaba con el apoyo de mi mamá.
    Ahora me pasa al revés, mañana entra al jardín y no quieroooo.
    Mucho ánimo y trata de aceptar la situación porque al final los rollos que una se pasa son lo peor y a veces (sólo a veces) no es tan terrible

    • Es verdad. En mi caso la sala cuna está en mi mismo trabajo jeje…pero me da pena pensar en que otra persona se hará cargo de él…yo creo que a las mamis nos cuesta más que a los niños…muy apegadas no más jeje.
      Ánimo con eso del jardín =) se va a acostumbrar antes que tú, eso dicen 😀

  4. No te puedo ayudar desde la experiencia porque no he vivido nada de lo que te está pasando, pero sí te puedo decir que a todas las mamás que conozco les cuesta la primera etapa de volver al trabajo, pero con los días todo irá yendo mejor 🙂

  5. Linda, entiendo que el proceso es muy difícil… la verdad yo vivi algo similar pero mi gordo tenía 9 meses y volvi al mundo laboral después de no trabajar por unos dos años… es algo caótico pero requiere tiempo, empatía y no culparte… una misma puede ser la peor enemiga y creo que somos las mamás los seres más autocríticos del planeta, por eso un abrazo bien apretado y piensa lo que es mejor para ti y tu peque. Cariños.

    • Linda, gracias por el mensajito =) es verdad eso de que somos los seres más autocríticos, pensamos en el otro antes que en nosotras y todo eso trae un peso a veces difícil de cargar, te agradezco tus palabras en base a tu experiencia, y claro, intentaré estar lo más posible con mi gordito =) besos!

  6. Abrazo! Trata de dejar de lado las culpas, aunque cueste, y disfrutar a tu pequeño a concho los momentos que estés son él. Y empoderada nomás, que no te hagan sentir mal en la pega!

    • Gracias por tus palabras! Sí, eso de la culpa es lo peor…sé que hay que luchar contra eso. Y en mi pega han sido comprensivos hasta el momento, así que espero que todo resulte bien 😀

  7. Que difícil ese momento, yo que todavía no tengo hijos (pero quiero pronto) me lo cuestiono mucho… de repente he hasta pensado en no trabajar más, pero sé que mi cuerpo/mente me lo demandaría (lo sé)
    Suerte chiquilla y ánimo para lo que se viene

  8. Animo Karlita… No se que mas decir, pucha 😦
    Espero que estés muy bien y que tú y tu bebé puedan acomodarse a tu nuevo horario, aunque sea malo volver, mejor saca una licencia psiquiátrica, total estas con fuero. Me siento un poco inútil, te mando un abrazo.

    • Gracias Natiiii =) no pedí licencia al final, entré a morir y aunque ha sido difícil, no es imposible. He tenido que acostumbrarme y como somos animales de costumbre no ha sido terrible jeje, es cosa de mentalizarse y tener la ayuda necesaria, que en mi caso con mi esposo es más que suficiente!

      Besossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s